EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE EXPLICAR EL ESTUDIO DEL CONSUMIDOR COMO EL ARMA MÁS EFICAZ PARA ENFOCAR LOS ESFUERZOS DE UNA EMPRESA EN LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES ESPECÍFICAS, CONSIDERANDO QUE EL CONSUMIDOR ES UN INDIVIDUO CON FUERZAS PSICOLÓGICAS Y CON UN CONTEXTO SOCIAL Y CULTURAL TAN DIVERSO QUE DEBE SER ESTUDIADO DE FORMA PERMANENTE Y ELABORARÁ REPORTES A PARTIR DEL DESARROLLO DE METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN ESPECÍFICAS, QUE PERMITAN PREDECIR LA REACCIÓN DE LOS CONSUMIDORES ANTE ESTÍMULOS PUBLICITARIOS Y PROMOCIONALES, Y ENTENDER LAS DECISIONES DE COMPRA QUE TOMAN PARA DEFINIR SUS ESTRATEGIAS DE MARKETING.

EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE IDENTIFICAR LA TEORÍA CONTABLE Y EL PROCESO CONTABLE COMO ELEMENTOS CONSTITUTIVOS QUE POSIBILITAN CUANTIFICAR, MEDIAR Y ANALIZAR LA REALIDAD ECONÓMICA DE UNA EMPRESA PARA ORIENTAR LA TOMA DE DECISIONES FINANCIERAS, REGISTRAR LAS TRANSACCIONES COMERCIALES POR CONCEPTO DE ACTIVOS, PASIVOS, INGRESOS Y EGRESOS, DE LA CONTABILIZACIÓN DE CADA UNA DE SUS OPERACIONES Y CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS RECOMENDACIONES DE TIPO CONTABLE, ADMINISTRATIVO Y FISCAL RESGUARDANDO Y MANTENIMIENTO  LA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LA ORGANIZACIÓN Y POR EL CLIENTE.

EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER CÓMO EL DINERO PUEDE GANAR, PERDER O CAMBIAR DE VALOR CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, REALIZAR ESTUDIOS DE TASAS DE INTERES A TRAVÉS DE OPERACIONES FINANCIERAS SIMPLES Y COMPLEJAS CONSIDERANDO MONTO, INTERÉS, TASA, TIEMPO, CAPITAL Y SU CÁLCULO RESPECTIVO Y DEFENDER EL EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE MATEMÁTICAS FINANCIERA PARA OPTIMIZAR LOS RESULTADOS EN LA INVERSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES.

EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LA ECONOMÍA COMO CIENCIA SOCIAL QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO ECONÓMICO DE AGENTES INDIVIDUALES CON UN ENFOQUE EMPRESARIAL. APLICAR EL MODELO DE OFERTA Y DEMANDA PARA ESTABLECER SUPUESTOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN BASE LA REALIDAD ECONÓMICA NACIONAL A PARTIR DEL MODELO DE OFERTA Y DEMANDA Y DE ASUMIR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS A TRAVÉS DEL DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN LA CUAL SE EMPLEARÁ PARA TOMAR DECISIONES BAJO PRECEPTOS ÉTICOS ORIENTADOS AL BENEFICIO SOCIAL.

EL ESTUDIANTE VALORARÁ LA VIDA MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DEL PROPIO SER HUMANO Y LA ACEPTACIÓN DEL SER, ACEPTARÁ LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES, SOCIALES, CULTURALES Y DE GÉNERO COMO ELEMENTOS DE UNIDAD PARA PROPICIAR RELACIONES INTERPERSONALES DE RESPETO Y FRATERNIDAD Y MANIFESTARÁ COMPORTAMIENTOS  CON VALORES HUMANOS ANTE LOS AVANCES CIENTÍFICOS, EL USO DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS Y EL AMBIENTE.