EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE ANALIZAR LA TEORÍA DE LOS PRESUPUESTOS COMO HERRAMIENTA PARA MINIMIZAR EL RIESGO EN LAS OPERACIONES DE LA ORGANIZACIÓN CUANTIFICANDO EN TÉRMINOS FINANCIEROS LOS DIVERSOS COMPONENTES DEL PLAN TOTAL DE ACCIÓN, UTILIZAR LA METODOLOGÍA PARA ELABORAR  EL PRESUPUESTO DE  OPERACIONES Y RECURSOS DE UNA EMPRESA, A PARTIR DE ESTIMACIONES POR COSTOS ESTÁNDARES, PARA LOGRAR EN UN CIERTO PERIODO LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES PROPUESTOS EN TÉRMINOS MONETARIOS.

EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE DEFINIR EL COSTO COMO EL VALOR SACRIFICADO PARA ADQUIRIR BIENES O SERVICIOS DISTINGUIRÁ LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LA DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL, UNA COMERCIAL Y UNA DE SERVICIOS; IDENTIFICARÁ LOS DIFERENTES SISTEMAS DE COSTOS, EXPLICARÁ LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS, Y DESCRIBIRÁ LOS DIFERENTES TIPOS DE COSTOS ESTÁNDAR. ANALIZARÁ EL MARGEN DE CONTRIBUCIÓN Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO DEL COSTO DEL PRODUCTO O SERVICIO PARA ASUMINISTRAR INFORMACIÓN COMPRENSIBLE, ÚTIL Y COMPARABLE, NECESARIA PARA EL COSTEO DE PRODUCTOS O SERVICIOS, PARA LA TOMA DE DECISIONES.

EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE CONOCER LAS FORMAS DE SEGMENTAR EL MERCADO, EXPLICAR LAS VARIABLES DE SEGMENTACIÓN Y EL MERCADO EN SU ENTORNO LOCAL Y GLOBAL, RECONOCER EL MERCADO META PARA GENERAR VENTAJAS COMPETITIVAS QUE PERMITAN QUE LAS EMPRESAS CUMPLAN CON SUS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES.

EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE IDENTIFICAR LOS CONCEPTOS, PRINCIPIOS Y LEYES PARA REALIZAR DE MODO EFICENTE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN COMO VÍA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LA SOCIEDAD, APLICAR MÉTODOS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN SUS DIFERENTES MODALIDADES, PARA PLANTEAR Y SOMETER A PRUEBA LAS HIPÓTESIS RELACIONADAS CON PROBLEMAS ESPECÍFICOS Y RESPETAR LOS PROCESOS DE TRANSMISIÓN, DIVULGACIÓN Y EXPANSIÓN DEL CONOCIMIENTO DE UNA FORMA SISTEMÁTICA, ORDENADA Y ÉTICA.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE IDENTIFICAR Y ANALIZAR LOS COMPONENTES CLAVES DE LAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN COMO BASE TEÓRICA, ASÍ COMO, SU APLICACIÓN PREVIA AL ANÁLISIS DE INTERRELACIONES EXISTENTES ENTRE LOS DISTINTOS ACTORES DE LA NEGOCIACIÓN
EN EL ÁMBITO COMERCIAL, ECONÓMICO Y FINANCIERO AL COMPRENDER LOS FACTORES Y LAS SITUACIONES DE CONFLICTO Y/O DE NEGOCIACIÓN CON CLIENTES O GRUPOS DE INTERÉS PARA ALCANZAR SOLUCIONES DE ÉXITO QUE SEAN BENEFICIOSAS Y RESPETUOSAS PARA LAS PARTES.