EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE  ANALIZAR LOS CÓDIGOS Y DOCUMENTOS LEGALES QUE SE DEBEN CONSIDERA EN LAS ACCIONES DE MERCADOTECNIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS COMERCIALES COMO LA DISTRIBUCIÓN, VENTA, PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ASÍ COMO PARA LA EVALUACIÓN DE CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN, ESTABLECER POLÍTICAS MERCADOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN LAS EMPRESA EN APEGO ESTRICTO A LAS NORMAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS QUE RIGEN LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA ASÍ COMO EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, PARA EVITAR VIOLACIONES A LOS CÓDIGO Y LEYES QUE RIGEN ESTA ACTIVIDAD EN EL PAÍS A FIN DE SATISFACER A LOS CONSUMIDORES, LA ORGANIZACIÓN Y LA SOCIEDAD.

EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER Y DISTINGUIR  UNA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DESDE SU CONSTITUCIÓN, CONTROL ADMINISTRATIVO, FINANCIERO, DE RECURSOS HUMANOS Y MERCADOLÓGICOS, ASÍ COMO LA NATURALEZA DE SU PROCESO DIRECTIVO TAMBIÉN ANALIZARÁN SUS DIFERENCIAS CON LA EMPRESA FAMILIAR Y DISEÑAR PROYECTOS PARA LA CREACIÓN, GESTIÓN Y BÚSQUEDA DEL CRECIMIENTO ASÍ COMO PARA SU INSTITUCIONALIZACIÓN  Y ESQUEMAS DE SUCESIÓ Y GENERAR UN PLAN DE NEGOCIO PARA CUALESQUIERA DE ESTE TIPO DE EMPRESAS.

EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER TODAS LAS DIMENSIONES TEÓRICAS Y TÉCNICAS RELEVANTES DE GESTIÓN DE MARCA EXITOSA (BRAND MANAGEMENT) PARA BUSCAR AUMENTAR EL VALOR PERCIBIDO DE UN PRODUCTO PARA LOS CLIENTES, ASÍ MISMO ANALIZARÁ LAS HERRAMIENTAS DIGITALES DISPONIBLES COMO ESTRATEGIA PARA POSICIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS DE NEGOCIO EN LÍNEA SOBRE PLATAFORMAS, RE-DIMENSIONANDO SUS ATRIBUTOS, BENEFICIOS Y VALOR.

EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE ANALIZAR LAS ETAPAS QUE CONFORMAN UN PLAN DE MERCADOTECNIA, COMO HERRAMIENTA BÁSICA DE GESTIÓN, PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS Y/O SERVICIOS A PARTIR DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO Y ELABORAR UN PLAN DE MERCADOTECNICA PRECISANDO ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS QUE DEBEN DE IMPLEMENTARSE PARA ALCANZAR OBJETIVOS CONCRETOS EN PERIODOS DE TIEMPO DEFINIDOS, CONSIDERANDO COBERTURA, ALCANCE, PROPÓSITOS Y CONTENIDO COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN VÁLIDO Y ÚTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES QUE PERMITAN ALCANZAR LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA EMPRESA.

EL ESTUDIANTE, SERÁ CAPAZ COMPRENDER EL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO PARA DESARROLLAR UNA MENTALIDAD QUE CONTRIBUYA AL FOMENTO Y DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR COMO ALTERNATIVA EN SU PROYECTO DE VIDA Y ASÍ PROMOVER LA CREACIÓN O CRECIMIENTO EMPRESARIAL CON LA ESTRUCTURACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO COMO OPORTUNIDADES PARA LA GENERACIÓN DE INICIATIVAS QUE BENEFICIEN LA ECONOMÍA PERSONAL Y NACIONAL.