EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE CONOCER LAS HERRAMIENTAS DE CONTROL PROPIOS DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EMPLEADAS PARA COMPARAR LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA EN EL PASADO CON AQUELLOS QUE SE OBTIENEN EN EL PRESENTE Y CON BASE EN ELLO PLANEAR Y PREVER EL FUTURO DE LA FIRMA, ELABORAR INFORMES DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA, RÁPIDOS, CONCISOS Y DETALLADOS,  PARA USO INTERNO  DE LOS GERENTES Y/O PROPIETARIOS Y/O RESPONSABLES DE LA EMPRESA Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LOS NEGOCIOS DE ACUERDO A LAS POLÍTICAS Y LOS OBJETIVOS PREESTABLECIDOS PARA ORIENTAR DE FORMA TRANSPARENTE Y HONESTA, A LOS ACCIONISTAS.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL PRECIO COMO HERRAMIENTA DEL MARKETING-MIX, ANALIZAR LOS DISTINTOS MÉTODOS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS CON BASE EN LAS CONDICIONES DEL MERCADO Y APLICARÁ HERRAMIENTAS BÁSICAS Y ESTRATEGIAS PARA PODER FIJAR EL PRECIO DE LOS PRODUCTO/S Y/O SERVICIOS DE FORMA ÓPTIMA Y EN QUÉ MOMENTO DEBEN SER APLICADASASÍ COMO EMITIR INFORMES DE ASESORAMIENTO SOBRE SITUACIONES CONCRETAS DE EMPRESAS Y MERCADOS.


EL ESTUDIANTE, SERÁ CAPAZ DE EXPLICAR LOS MÉTODOS ESTADÍSTICOS A TRAVÉS DE LOS CUALES SE ESTABLECEN PREDICCIONES Y/O INFERENCIAS ACERCA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE UN FENÓMENO. ASÍ MISMO ESTABLECERÁ IINTERPRETACIONES SOBRE LA RELACIÓN, LA DISTRIIBUCIÓN, LA APROXIMACIÓN Y LA EVALUACIÓN ENTRE LAS DISTINTAS VARIABLES QUE SE MANIPULAN EN UN ESTUDIO ESTADÍSTICO Y LAS ESTIMACIONES DE UNA CANTIDAD DESCONOCIDA, GENERANDO PRONÓSTICOS RELACIONADOS CON SU ÁREA DE COMPETENCIA, ASUMIENDO RESPOSABILIDADES ÉTICAS Y MORALES SOBRE LA MEJOR EXPLICACIÓN DE LOS DATOS MEDIDOS.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE EXPLICAR EL IMPACTO DE LAS POLÍTICAS MACROECONÓMICAS EN LA SOCIEDAD A PARTIR DE LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES ILIMITADAS CON RECURSOS ESCASOS PARA ASIGNARLOS Y POTENCIAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y MEJORAR EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN, APLICAR MODELOS MACROECÓNOMICOS Y EXPLICAR LA EVOLUCIÓN DE LOS AGREGADOS ECONÓMICOS Y LAS CONSECUENCIAS DE POLÍTICAS ECONÓMICAS, ASUMIENDO CON COMPROMISO SOCIAL LAS DECISIONES MACROECONÓMICAS FUNDAMENTADAS EN EL  PRINCIPIO DE LA CIENCIA DE LA POBREZA Y ERRADICARLA O MITIGARLA. 

EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE IDENTIFICAR Y DESCRIBIR LOS ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS, LAS HERRAMIENTAS ACTUALES PARA COMPARTIR INFORMACIÓN Y USOS DE WEB, CON EL PROPÓSITO DE IDENTIFICAR SUS ELEMENTOS BÁSICOS Y SU IMPORTANCIA, ASÍ MISMO RECONOCERÁ LAS VENTAJAS QUE OFRECE EL USO ESPECIALIZADO DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS PARA LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN ACTUAL AL APLICAR DIVERSAS HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN E INTERCAMBIO DE DATOS, A PARTIR DE LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS DE LAS TICS.