EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE ANALIZAR LOS
CÓDIGOS Y DOCUMENTOS LEGALES QUE SE DEBEN CONSIDERA EN LAS ACCIONES DE
MERCADOTECNIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS COMERCIALES COMO LA
DISTRIBUCIÓN, VENTA, PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ASÍ COMO
PARA LA EVALUACIÓN DE CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN, ESTABLECER POLÍTICAS
MERCADOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN LAS EMPRESA EN
APEGO ESTRICTO A LAS NORMAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS QUE RIGEN LA ACTIVIDAD
PUBLICITARIA ASÍ COMO EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, PARA
EVITAR VIOLACIONES A LOS CÓDIGO Y LEYES QUE RIGEN ESTA ACTIVIDAD EN EL PAÍS A
FIN DE SATISFACER A LOS CONSUMIDORES,
LA ORGANIZACIÓN Y LA SOCIEDAD.
EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER Y
DISTINGUIR UNA MICRO,
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DESDE SU CONSTITUCIÓN, CONTROL ADMINISTRATIVO,
FINANCIERO, DE RECURSOS HUMANOS Y MERCADOLÓGICOS, ASÍ COMO LA NATURALEZA DE SU PROCESO DIRECTIVO TAMBIÉN ANALIZARÁN SUS DIFERENCIAS CON LA EMPRESA FAMILIAR
Y DISEÑAR PROYECTOS PARA LA CREACIÓN,
GESTIÓN Y BÚSQUEDA DEL CRECIMIENTO ASÍ COMO PARA SU INSTITUCIONALIZACIÓN
Y ESQUEMAS DE SUCESIÓ Y GENERAR UN PLAN DE NEGOCIO PARA CUALESQUIERA DE ESTE TIPO DE
EMPRESAS.
EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER TODAS
LAS DIMENSIONES TEÓRICAS Y TÉCNICAS RELEVANTES DE GESTIÓN DE MARCA EXITOSA
(BRAND MANAGEMENT) PARA BUSCAR AUMENTAR EL VALOR PERCIBIDO DE UN PRODUCTO PARA
LOS CLIENTES, ASÍ MISMO ANALIZARÁ LAS HERRAMIENTAS DIGITALES DISPONIBLES COMO
ESTRATEGIA PARA POSICIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS DE NEGOCIO EN LÍNEA SOBRE PLATAFORMAS,
RE-DIMENSIONANDO SUS ATRIBUTOS, BENEFICIOS Y VALOR.
EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE ANALIZAR LAS ETAPAS QUE CONFORMAN UN PLAN DE
MERCADOTECNIA, COMO HERRAMIENTA BÁSICA DE GESTIÓN, PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS
Y/O SERVICIOS A PARTIR DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO Y ELABORAR UN PLAN DE
MERCADOTECNICA PRECISANDO ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS QUE DEBEN DE IMPLEMENTARSE
PARA ALCANZAR OBJETIVOS CONCRETOS EN PERIODOS DE TIEMPO DEFINIDOS, CONSIDERANDO
COBERTURA, ALCANCE, PROPÓSITOS Y CONTENIDO COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN VÁLIDO Y ÚTIL PARA LA
TOMA DE DECISIONES QUE PERMITAN ALCANZAR LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA
EMPRESA.
EL ESTUDIANTE, SERÁ CAPAZ COMPRENDER EL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO
PARA DESARROLLAR UNA MENTALIDAD QUE CONTRIBUYA AL FOMENTO Y DESARROLLO DEL
ESPÍRITU EMPRENDEDOR COMO ALTERNATIVA EN SU PROYECTO DE VIDA Y ASÍ PROMOVER LA
CREACIÓN O CRECIMIENTO EMPRESARIAL CON LA ESTRUCTURACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO
COMO OPORTUNIDADES PARA LA GENERACIÓN DE INICIATIVAS QUE BENEFICIEN LA ECONOMÍA
PERSONAL Y NACIONAL.