EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LA IMPORTANCIA ACTUAL DEL LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS, SUS CONCEPTOS Y MODALIDADES E IDENTIFICARÁ LAS APLICACIONES, LA TECNOLOGÍA Y LOS PROCESOS DE IMPLEMENTACIÓN DELOS MISMOS, CONSIDERANDO ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS PARA SU APLICACIÓN DENTRO DE UN ENTORNO GLOBALIZADO.

EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LOS ALCANCES DE LA MODALIDAD DEL MARKETING MOVIL COMO UNA ALTERNATIVA FUNCIONAL PARA FACILITAR SUS OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN Y VENTA, YA QUE PERMITIRÁ ESTAR MUY CERCA DE TUS PÚBLICOS INDISPENSABLES PARA LA MARCA, LA EMPRESA Y SUS PRODUCTOS O SERVICIOS Y LO MÁS IMPORTANTE TE PERMITIRÁ SOLUCIONAR UNA NECESIDAD YA SEA DE TIPO COMERCIAL, ADMINISTRATIVO O MERCADOLÓGICO Y DAR A LOS CLIENTES UN PLUS EN LOS SERVICIOS O PRODUCTOS Y GENERAR EN EL USUARIO UNA NECESIDAD DE LA MARCA PARA FINALMENTE LOGRAR QUE LA APLICACIÓN SE USE TODO EL TIEMPO.

EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER COMO SE ELABORA UN PROYECTO DE INVERSIÓN CUYO PROPÓSITO ES OFRECER UN BIEN O SERVICIO INNOVADOR A LOS CLIENTES Y BUSCAR A SU VEZ, UNA RENTABILIDAD EN SU EJECUCIÓN, APLICAR LA METODOLOGÍA PARA FORMULARLO, PROPONER ESTUDIOS ECONÓMICOS PARA JERARQUIZAR LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN TÉRMINOS DEL RENDIMIENTO QUE GENERARÁN Y DEL RIESGO QUE INVOLUCRAN Y JUZGAR CON RESPONSABILIDAD ECONÓMICA Y ÉTICA PROFESIONAL EL  NIVEL MÁXIMO ADMISIBLE DE RIESGO  PARA SELECCIONAR LOS PROYECTOS DE MAYOR RENDIMIENTO.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER COMO FUNCIONAN LOS BUSCADORES PARA CONSULTAR UNA BASE DE DATOS EN LA CUAL SE RELACIONAN DIRECCIONES DE PÁGINAS WEB POR SU CONTENIDO, TÍTULOS, PALABRAS CLAVE, ETC… Y DISEÑARÁ ESTRATEGIAS BASADAS EN LA PRÁCTICA DE SEARCH ENGINE OPTIMIZATION (SEO) PARA LOGRAR UN MEJOR POSICIONAMIENTO WEB Y MAXIMIZAR LAS VENTAS Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA.

EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE EXPLICAR EL PLAN DE NEGOCIOS COMO LA REPRESENTACIÓN COMERCIAL DE UN MODELO A SEGUIR QUE ESTABLECE UNA DECLARACIÓN FORMAL QUE DEFINE EL CONJUNTO DE OBJETIVOS DE UNA IDEA O INICIATIVA EMPRESARIAL, ADEMÁS ELABORARÁ UN DOCUMENTO ESCRITO Y GRÁFICO DONDE SE DESCRIBEN PROPUESTAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA PLANEACIÓN, OPERACIÓN, ANÁLISIS DEL MERCADO, FINANZAS Y LA ORGANIZACIÓN JURÍDICA DEL MISMO, ASÍ COMO POSIBLES FUENTES DE INVERSIÓN Y GRADOS DE RENTABILIDAD PARA COMUNICAR CON TRANSPARENCIA Y CONFIABILIDAD UNA IDEA DE NEGOCIO PARA VENDERLA U OBTENER UNA RESPUESTA POSITIVA POR PARTE DE INVERSIONISTAS.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LA NECESIDAD BÁSICA QUE TIENEN LAS EMPRESAS DE INTEGRARSE VOLUNTARIAMENTE A TEMAS SOCIALES Y AMBIENTALES  Y DE INVERTIR TANTO EN  CAPITAL HUMANO COMO EN LAS RELACIONES CON EL ENTORNO Y  LA SOCIEDAD EN QUE  OPERA PARA PROPONER A LAS EMPRESAS NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR Y HACER NEGOCIOS, CONSIDERANDO QUE SUS OPERACIONES SEAN SUSTENTABLES EN LO ECONÓMICO, LO SOCIAL Y LO AMBIENTAL, A PARTIR DEL RESPETO A LOS INTERESES DE LOS DISTINTOS GRUPOS CON LOS QUE SE RELACIONA.