EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER CÓMO EL DINERO PUEDE GANAR, PERDER O CAMBIAR DE VALOR CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, REALIZAR ESTUDIOS DE TASAS DE INTERES A TRAVÉS DE OPERACIONES FINANCIERAS SIMPLES Y COMPLEJAS CONSIDERANDO MONTO, INTERÉS, TASA, TIEMPO, CAPITAL Y SU CÁLCULO RESPECTIVO Y DEFENDER EL EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE MATEMÁTICAS FINANCIERA PARA OPTIMIZAR LOS RESULTADOS EN LA INVERSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE DEFINIR EL COSTO COMO EL VALOR SACRIFICADO PARA ADQUIRIR BIENES O SERVICIOS DISTINGUIRÁ LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LA DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL, UNA COMERCIAL Y UNA DE SERVICIOS; IDENTIFICARÁ LOS DIFERENTES SISTEMAS DE COSTOS, EXPLICARÁ LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS, Y DESCRIBIRÁ LOS DIFERENTES TIPOS DE COSTOS ESTÁNDAR. ANALIZARÁ EL MARGEN DE CONTRIBUCIÓN Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO DEL COSTO DEL PRODUCTO O SERVICIO PARA ASUMINISTRAR INFORMACIÓN COMPRENSIBLE, ÚTIL Y COMPARABLE, NECESARIA PARA EL COSTEO DE PRODUCTOS O SERVICIOS, PARA LA TOMA DE DECISIONES.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LA BASE CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA DE LA ADMINISTRACIÓN DEDICADA A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PRODUCTIVOS DE LA ORGANIZACIÓN, LOS CONCEPTOS DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN RELACIONADOS CON EL PLANEAMIENTO Y CONTROL DE OPERACIONES IDENTIFICANDO ADECUADAMENTE LAS ESTRATEGIAS Y EL COMPORTAMIENTO DE LAS OPERACIONES, LOS MÉTODOS Y TÉCNICAS DE TRABAJO A FIN DE MEJORAR LOS SISTEMAS QUE PRODUCEN BIENES Y/O SERVICIOS, DISEÑAR PROPUESTAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS  OPERACIONES A FIN DE GENERAR EL MAYOR VALOR AGREGADO E INCREMENTAR CON ELLO LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD.


EL ESTUDIANTE VALORARÁ LA VIDA MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DEL PROPIO SER HUMANO Y LA ACEPTACIÓN DEL SER, ACEPTARÁ LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES, SOCIALES, CULTURALES Y DE GÉNERO COMO ELEMENTOS DE UNIDAD PARA PROPICIAR RELACIONES INTERPERSONALES DE RESPETO Y FRATERNIDAD Y MANIFESTARÁ COMPORTAMIENTOS CON VALORES HUMANOS ANTE LOS AVANCES CIENTÍFICOS, EL USO DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS Y EL AMBIENTE.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LA ECONOMÍA COMO CIENCIA SOCIAL QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO ECONÓMICO DE AGENTES INDIVIDUALES CON UN ENFOQUE EMPRESARIAL. APLICAR EL MODELO DE OFERTA Y DEMANDA PARA ESTABLECER SUPUESTOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN BASE LA REALIDAD ECONÓMICA NACIONAL A PARTIR DEL MODELO DE OFERTA Y DEMANDA Y DE ASUMIR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS A TRAVÉS DEL DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN LA CUAL SE EMPLEARÁ PARA TOMAR DECISIONES BAJO PRECEPTOS ÉTICOS ORIENTADOS AL BENEFICIO SOCIAL.