EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE ANALIZAR LAS NORMAS QUE REGULAN LOS DERECHOS, LAS RELACIONES JURÍDICAS Y LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS Y EMPRESAS DEDICADAS AL COMERCIO, RESOLVER LOS CONFLICTOS Y LA ACTIVIDAD PROPIA DE LOS COMERCIANTES EMPLEANDO REGULACIONES YA SEAN DE CRITERIO OBJETIVO O DE CRITERIO SUBJETIVO Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS COMERCIANTES EN ESTRICTO APEGO A LAS NORMAS JURÍDICAS QUE REGULAN LA ACTIVIDAD Y BAJO PREMISAS DE HONESTIDAD Y JUSTICIA.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE ANALIZAR LOS DIFERENTES MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS PARA VERIFICAR LA CONSECUCIÓN DE LOS RESULTADOS ESPERADOS DE LA GESTIÓN REALIZADA POR LOS DIFERENTES SERVICIOS DE UNA EMPRESA, ASÍ COMO EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS MARCADOS, REALIZAR REVISIONES ANALÍTICAS DE FORMA TOTAL O PARCIAL PARA PRECISAR SU NIVEL DE DESEMPEÑO Y DELINEAR OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA INNOVAR Y LOGRAR VENTAJAS COMPETITIVAS ASÍ COMO RESPETAR LA CONFIDENCIALIDAD EN EL AMBIENTE EMPRESARIAL DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA COMO RESULTADO DE LA AUDITORIAS Y NO REVELAR ESTA INFORMACIÓN A TERCEROS QUE NO CUENTEN CON LA DEBIDA AUTORIZACIÓN.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE ANALIZAR EL DISEÑO ORGANIZACIONAL COMO LA HERRAMIENTA EMPRESARIAL A PARTIR DE LA CUAL SE PROPORCIONA LA INFRAESTRUCTURA PARA QUE LOS PROCESOS DE NEGOCIO SE IMPLEMENTEN, PROPONER FUNCIONES, PROCESOS Y RELACIONES FORMALES A TRAVÉS DE LAS CUALES LAS ORGANIZACIONES ASPIRAN A LOGRAR SUS OBJETIVOS FUNDAMENTALES PARA MAXIMIZAR CONSTANTEMENTE SUS CUALIDADES SUSTANTIVAS EN LOS BIENES O SERVICIOS QUE OFRECEN A SUS CLIENTES LA COMPETITIVIDAD.


EL ESTUDIANTE ANALIZARÁ LOS FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y MANEJARÁ LAS METODOLOGÍAS QUE SE REQUIEREN AL DISEÑAR, DESARROLLAR Y APLICAR ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVAS ACORDES A LAS NECESIDADES E INFRAESTRUCTURA DE LAS ORGANIZACIONES PARA IMPLEMENTARLAS Y GENERAR POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL  PARA LOGRAR LA CORPORATIVIDAD EMPRESARIAL, COMO UNIDAD DE IDENTIDAD COLECTIVA Y SISTEMA AUTÓNOMO RELACIONADO CON EL ENTORNO Y ASUMIR CON ÉTICA LAS FORMAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DESDE LA CUAL LAS EMPRESAS GESTIONAN EL CONOCIMIENTO Y LA CORRECCIÓN DE ACCIONES QUE PODRÍAN TRANSGREDIR LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS..


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LA RELEVANCIA DE LA MERCADOTECNIA, SUS FUNCIONES PRINCIPALES ASÍ COMO SUS BENEFICIOS,  CONSIDERANDO PARA ELLO SUS ÁREAS FUNCIONALES, SUS FUNDAMENTOS Y ELEMENTOS Y LA RELACIÓN ENTRE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES CON EL OBJETO DE SATISFACER NECESIDADES A PARTIR DE LA PREDICCIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES COMERCIALES, PROPONIENDO ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA VENTA DE PRODUCTOS DE CONSUMO, SERVICIOS E INDUSTRIALES, FIJANDO PRECIOS, DISEÑANDO CAMPAÑAS PROMOCIONALES, DISTRIBUYENDO MERCANCÍAS Y SERVICIOS Y ASUMIR POSTURAS ÉTICAS ANTE LOS FUERZAS Y PRESIONES SOCIALES Y HÁBITOS QUE MUEVEN AL CONSUMIDOR PARA COMPRAR GARANTIZANDO DE FORMA ÉTICA SATISFACER TANTO AL CONSUMIDOR COMO A LA EMPRESA.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA DEL DEBER Y LA AXIOLOGÍA, LA NECESIDAD PROFESIONAL Y SOCIAL DE ESTABLECER UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS Y REGLAS ÉTICAS QUE REGULEN Y GUÍEN SU ACTIVIDAD PROFESIONAL, RESPETANDO LOS PRINCIPIOS ÉTICOS NO COACTIVOS, PERO SI NORMATIVOS PARA DEFINIR TANTO EL DEBER SER COMO PARA ESTABLECER LA SERIE DE PROPÓSITOS Y REGLAS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIOS QUE ASUMIRÁ EN EL DESEMPEÑO DE SU PROFESIÓN.