EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER Y DISTINGUIR  UNA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DESDE SU CONSTITUCIÓN, CONTROL ADMINISTRATIVO, FINANCIERO, DE RECURSOS HUMANOS Y MERCADOLÓGICOS, ASÍ COMO LA NATURALEZA DE SU PROCESO DIRECTIVO TAMBIÉN ANALIZARÁN  SUS DIFERENCIAS CON LA EMPRESA FAMILIAR Y DISEÑAR PROYECTOS PARA LA CREACIÓN, GESTIÓN Y BÚSQUEDA DEL CRECIMIENTO ASÍ COMO PARA SU INSTITUCIONALIZACIÓN  Y ESQUEMAS DE SUCESIÓ Y GENERAR UN PLAN DE NEGOCIO PARA CUALESQUIERA DE ESTE TIPO DE EMPRESAS.


EL ESTUDIANTE CONOCERÁ LA HISTORIA DE LAS PRINCIPALES Y MÁS IMPORTANTES COCINAS INTERNACIONALES, ASÍ COMO SU EVOLUCIÓN Y EXPANSIÓN MUNDIAL, A SU VEZ SERÁ CAPAZ DE APLICAR LOS DIFERENTES MÉTODOS Y TÉCNICAS EN LA PREPARACIÓN DE MENÚS Y PLATILLOS TÍPICOS DE LAS COCINAS MEXICANA, ESPAÑOLA, ITALIANA, FRANCESA, INDIA, CHINA Y JAPONESA.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE IDENTIFICAR LOS CONCEPTOS, PRINCIPIOS Y LEYES PARA REALIZAR DE MODO EFICENTE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN COMO VÍA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LA SOCIEDAD, APLICAR MÉTODOS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN SUS DIFERENTES MODALIDADES, PARA PLANTEAR Y SOMETER A PRUEBA LAS HIPÓTESIS RELACIONADAS CON PROBLEMAS ESPECÍFICOS Y RESPETAR LOS PROCESOS DE TRANSMISIÓN, DIVULGACIÓN Y EXPANSIÓN DEL CONOCIMIENTO DE UNA FORMA SISTEMÁTICA, ORDENADA Y ÉTICA.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LA RELEVANCIA DE LA MERCADOTECNIA, SUS FUNCIONES PRINCIPALES ASÍ COMO SUS BENEFICIOS,  CONSIDERANDO PARA ELLO SUS ÁREAS FUNCIONALES, SUS FUNDAMENTOS Y ELEMENTOS Y LA RELACIÓN ENTRE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES CON EL OBJETO DE SATISFACER NECESIDADES A PARTIR DE LA PREDICCIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES COMERCIALES, PROPONIENDO ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA VENTA DE PRODUCTOS DE CONSUMO, SERVICIOS E INDUSTRIALES, FIJANDO PRECIOS, DISEÑANDO CAMPAÑAS PROMOCIONALES, DISTRIBUYENDO MERCANCÍAS Y SERVICIOS Y ASUMIR POSTURAS ÉTICAS ANTE LOS FUERZAS Y PRESIONES SOCIALES Y HÁBITOS QUE MUEVEN AL CONSUMIDOR PARA COMPRAR GARANTIZANDO DE FORMA ÉTICA SATISFACER TANTO AL CONSUMIDOR COMO A LA EMPRESA.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE IDENTIFICAR Y ANALIZAR LOS COMPONENTES CLAVES DE LAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN COMO BASE TEÓRICA, ASÍ COMO, SU APLICACIÓN PREVIA AL ANÁLISIS DE INTERRELACIONES EXISTENTES ENTRE LOS DISTINTOS ACTORES DE LA NEGOCIACIÓN
EN EL ÁMBITO COMERCIAL, ECONÓMICO Y FINANCIERO AL COMPRENDER LOS FACTORES Y LAS SITUACIONES DE CONFLICTO Y/O DE NEGOCIACIÓN CON CLIENTES O GRUPOS DE INTERÉS PARA ALCANZAR SOLUCIONES DE ÉXITO QUE SEAN BENEFICIOSAS Y RESPETUOSAS PARA LAS PARTES.