EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE RECONOCER LAS TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS REQUERIDAS PARA DESARROLLAR UNA GESTIÓN EFICIENTE EN EL ÁREA DE COMPRAS Y ALMACENAJE Y A SU VEZ, INTERPRETAR LOS CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA OPTIMIZAR LAS DECISIONES RELATIVAS AL PROCESO DE ADQUISICIONES. APLICARÁ SISTEMAS DE MEJORAS EN EL USO DEL ESPACIO PARA APROVECHAMIENTO DE LAS INSTALACIONES FÍSICAS DEL ALMACÉN; Y LAS HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS DE STOCKS Y PROCESOS DE CONTROL DE LOS INVENTARIOS. ASÍ MISMO UTILIZARÁ LOS MÉTODOS ANALÍTICOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, Y EL BUEN MANEJO DE LOS CONTRATOS DE COMPRA Y VENTA, QUE ASEGUREN EL ABASTECIMIENTO OPORTUNO DE MATERIAS PRIMAS EN LA EMPRESA.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE CONOCER LOS PRINCIPIOS GENERALES DE LOS NEGOCIOS DE LA HOSPITALIDAD, ESTO CON LA FINALIDAD DE VINCULARLOS A SU PROFESIÓN Y QUE ESTÉ EN CONDICIONES DE OPTIMIZAR LOS RECURSOS Y OBTENER EL MÁXIMO DE BENEFICIOS. DISTINGUIRÁ LOS COMPONENTES DE LOS NEGOCIOS DE LA HOSPITALIDAD: HOTELES, CONOCERÁ LA OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO, Y SERÁ CAPAZ DE ORGANIZAR EL TRABAJO DE LOS EXPERTOS EN CADA UNA DE ESTAS ÁREAS. CON EL PROPÓSITO DE FUNDAMENTAR SU PERTINENCIA EN LOS PROYECTOS ECONÓMICOS.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE ANALIZAR LOS COMPONENTES DE UNA NUTRICIÓN SANA, Y A SU VEZ COMPRENDER LOS DIFERENTES CONCEPTOS DEL METABOLISMO, DIGESTIÓN Y ABSORCIÓN DE LOS NUTRIENTES, TANTO DE CARBOHIDRATOS, GRASAS Y PROTEINAS, COMO DE OTROS ELEMENTOS COMO LAS VITAMINAS Y MINERALES; ASÍ COMO SU INTERACCIÓN CON EN EL ORGANISMO DEL SER HUMANO, Y RECONOCER Y DISTINGUIR LAS IMPLICACIONES DE ESTOS CONCEPTOS, LOS CUALES PODRÁ INCORPORARLOS EFICAZMENTE A LA PLANEACIÓN Y DISEÑO DE MENÚS.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE APLICAR LAS DISTINTAS FUNCIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS PARA LA GESTIÓN POSITIVA DE LA EMPRESA, DISTINGUIENDO LOS TIPOS DE NEGOCIOS DE SERVICIO, ASÍ MISMO IDENTIFICARÁ LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES, SABIENDO DISEÑAR UN PROGRAMA DE RELACIONES PÚBLICAS ACORDE A LAS NECESIDADES DEL NEGOCIO Y SU MERCADO.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER Y REFLEXIONAR ACERCA DE LA IMPORTANCIA DEL DERECHO, LA
DIFERENCIA ENTRE LAS CLASES Y FUENTES DE DERECHO Y LAS NORMAS JURÍDICAS QUE SE APLICAN DESTACANDO PRINCIPALMENTE IMPORTANCIA DEL DERECHO EN LA VIDA SOCIAL DE LOS HOMBRES Y MUY ESPECIALMENTE EN LA VIDA PROFESIONAL PARA IDENTIFICAR LA JERARQUÍA DE LEYES,
DISTINGUIR EL ESTADO, DE ESTADO DE DERECHO, DE PODER DE SOBERANÍA Y TERRITORIO, LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y RECONOCER EL DELITO.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA DEL DEBER Y LA AXIOLOGÍA, LA NECESIDAD PROFESIONAL Y SOCIAL DE ESTABLECER UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS Y REGLAS ÉTICAS QUE REGULEN Y GUÍEN SU ACTIVIDAD PROFESIONAL, RESPETANDO LOS PRINCIPIOS ÉTICOS NO COACTIVOS, PERO SI NORMATIVOS PARA DEFINIR TANTO EL DEBER SER COMO PARA ESTABLECER LA SERIE DE PROPÓSITOS Y REGLAS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIOS QUE ASUMIRÁ EN EL DESEMPEÑO DE SU PROFESIÓN.