EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE ANALIZAR LAS NORMAS QUE REGULAN LOS DERECHOS, LAS RELACIONES JURÍDICAS Y LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS Y EMPRESAS DEDICADAS AL COMERCIO, RESOLVER LOS CONFLICTOS Y LA ACTIVIDAD PROPIA DE LOS COMERCIANTES EMPLEANDO REGULACIONES YA SEAN DE CRITERIO OBJETIVO O DE CRITERIO SUBJETIVO Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS COMERCIANTES EN ESTRICTO APEGO A LAS NORMAS JURÍDICAS QUE REGULAN LA ACTIVIDAD Y BAJO PREMISAS DE HONESTIDAD Y JUSTICIA.

 


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE GESTIONAR, EMPLEAR LAS TEORÍAS ADMINISTRATIVAS CON EL FIN DE ADMINISTRAR LA OPERACIÓN DE LAS FRANQUICIAS, EN EL MUNDO ECONÓMICO ACTUAL PARA IDENTIFICAR LAS RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES QUE SE CONTRAEN Y LOS TIPOS DE FRANQUICIAS, ASÍ MISMO COMPRENDERÁ LAS BASES LEGALES QUE REGULAN LA OPERACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LAS FRANQUICIAS, CON EL FIN DE OPERARLAS DE LA MANERA ADECUADA., TAMBIÉN UBICARÁ EL CONTEXTO ACTUAL DEL MERCADO, PARA RECONOCER OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Y LA IMPORTANCIA DE LA GENERACIÓN CONSTANTE DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS EN EL MERCADO QUE SATISFAGAN; LAS NECESIDADES, DESEOS Y SUEÑOS DE LOS CONSUMIDORES. Y ANALIZARÁ EL PROCESO COMPLETO DEL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS, PARA PLANEAR DE MANERA LÓGICA Y CONGRUENTE TODOS Y CADA UNO DE LOS PASOS DEL MISMO PARA OBTENER RENTABILIDAD EN EL MERCADO


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER COMO SE ELABORA UN PROYECTO DE INVERSIÓN CUYO PROPÓSITO ES OFRECER UN BIEN O SERVICIO INNOVADOR A LOS CLIENTES Y BUSCAR A SU VEZ, UNA RENTABILIDAD EN SU EJECUCIÓN, APLICAR LA METODOLOGÍA PARA FORMULARLO, PROPONER ESTUDIOS ECONÓMICOS PARA JERARQUIZAR LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN TÉRMINOS DEL RENDIMIENTO QUE GENERARÁN Y DEL RIESGO QUE INVOLUCRAN Y JUZGAR CON RESPONSABILIDAD ECONÓMICA Y ÉTICA PROFESIONAL EL  NIVEL MÁXIMO ADMISIBLE DE RIESGO  PARA SELECCIONAR LOS PROYECTOS DE MAYOR RENDIMIENTO.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE APLICAR CORRECTAMENTE LOS ELEMENTOS PROPIOS DEL PROTOCOLO PERSONAL Y PROFESIONAL EN LA ORGANIZACIÓN DE DIVERSOS EVENTOS DE LA EMPRESA, OMPRENDERÁ LOS ELEMENTOS QUE INTEGRAN Y DIFERENCIAN AL PROTOCOLO Y CEREMONIAL EN LAS RELACIONES PÚBLICAS, ASÍ MISMO ANALIZARÁ LA IMPORTANCIA DE TRANSMITIR UNA IMAGEN ADECUADA PARA BENEFICIO PROPIO Y DE LA EMPRESA.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE EXPLICAR EL PLAN DE NEGOCIOS COMO LA REPRESENTACIÓN COMERCIAL DE UN MODELO A SEGUIR QUE ESTABLECE UNA DECLARACIÓN FORMAL QUE DEFINE EL CONJUNTO DE OBJETIVOS DE UNA IDEA O INICIATIVA EMPRESARIAL, ADEMÁS ELABORARÁ UN DOCUMENTO ESCRITO Y GRÁFICO DONDE SE DESCRIBEN PROPUESTAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA PLANEACIÓN, OPERACIÓN, ANÁLISIS DEL MERCADO, FINANZAS Y LA ORGANIZACIÓN JURÍDICA DEL MISMO, ASÍ COMO POSIBLES FUENTES DE INVERSIÓN Y GRADOS DE RENTABILIDAD PARA COMUNICAR CON TRANSPARENCIA Y CONFIABILIDAD UNA IDEA DE NEGOCIO PARA VENDERLA U OBTENER UNA RESPUESTA POSITIVA POR PARTE DE INVERSIONISTAS.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LA NECESIDAD BÁSICA QUE TIENEN LAS EMPRESAS DE INTEGRARSE VOLUNTARIAMENTE A TEMAS SOCIALES Y AMBIENTALES  Y DE INVERTIR TANTO EN  CAPITAL HUMANO COMO EN LAS RELACIONES CON EL ENTORNO Y  LA SOCIEDAD EN QUE  OPERA PARA PROPONER A LAS EMPRESAS NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR Y HACER NEGOCIOS, CONSIDERANDO QUE SUS OPERACIONES SEAN SUSTENTABLES EN LO ECONÓMICO, LO SOCIAL Y LO AMBIENTAL, A PARTIR DEL RESPETO A LOS INTERESES DE LOS DISTINTOS GRUPOS CON LOS QUE SE RELACIONA.