-       APLICA EL PROCEDIMIENTO PREVISTO EN LAS LEYES LABORALES CORRESPONDIENTES PARA LA ADECUADA DEFENSA DE LAS PRETENCIONES DE LOS CLIENTES

-       DISEÑA ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS DE CARÁCTER LABORAL INDIVIDUAL O COLECTIVO, PARA HACER VALER LOS DERECHOS Y DEFENSAS ANTE LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DE SALVAGUARDAR LAS GARANTÍAS LABORALES DE LAS PARTES IMPLICADAS

-       PROPONE ACUERDOS DE CONCILIACIÓN LABORALES PARA SOLUCIONAR CONTROVERSIAS QUE SE SUSCITAN CON MOTIVO DEL SURGIMIENTO, MODIFICACIÓN E INCUMPLIMIENTO DE LAS RELACIONES INDIVIDUALES O COLECTIVAS DE TRABAJO

-       ELIGE EL JUICIO DE AMPARO COMO HERRAMIENTA EXTRAORDINARIA PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS DERIVADOS DE LA RELACIÓN LABORAL 


-       APLICA EL PROCEDIMIENTO PREVISTO EN EL CÓDIGO DE COMERCIO, ASÍ COMO EN CÓDIGO DE APLICACIÓN SUPLETORIA CORRESPONDIENTE PARA LA ADECUADA DEFENSA DE LAS PRETENCIONES DE LOS CLIENTES

-       TRAMITA EL JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LOS TÍTULOS VALOR.

-       DISEÑA ESTRATEGIAS PARA RESOLVER DE MANERA PRONTO Y EFICAZ CONTROVERSIAS MERCANTILES VÍA ARBITRAJE Y EVITAR DAÑOS Y PERJUICIOS A LAS PARTES.


-    IDENTIFICA LAS PECULIARIDADES EN LA TRAMITACIÓN DEL JUICIO DE AMPARO DIRECTO E INDIRECTO A FIN DE ESCOGER LA VÍA IDÓNEA.

-    ELABORA DEMANDAS DE AMPARO DIRECTO E INDIRECTO A FIN DE IMPULSAR LA TRAMITACIÓN DE ÉSTOS ANTE LOS TRIBUNALES COMPETENTES.

-    ANALIZA LOS ACTOS DE AUTORIDAD CON UNA PERSPECTIVA JURÍDICA LÓGICA Y ESTRUCTURADA PARA ELABORAR CONCEPTOS DE VIOLACIÓN FUNDADOS, PROCEDENTES, OPERABLES Y SUFICIENTES.

-    DISEÑA ESTRATEGIAS JURÍDICAS SOLIDAS SUFICIENTES PARA QUE SEA CONCEDIDA LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL Y/O DE LOS ACTOS DE AUTORIDAD QUE SE RECLAMAN.

 


-       EXPLICA EL CONCEPTO JURÍDICO DE CONTRATOS CIVILES Y MERCANTILES COMO UN ACUERDO DE VOLUNTADADES DE DOS O MÁS PERSONAS.

-       ANALIZA LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CONTRATOS CIVILES Y MERCANTILES TÍPICOS PREVISTOS EN LA LEY VIGENTE.

-       DISTINGUE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CONTRATOS MERCANTILES ATÍPICOS PARA LA SU REALIZACIÓN SEGÚN EL CONTEXTO.

-       REALIZA CONTRATOS MERCANTILES Y CIVILES CON LOS ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES PROPIAS DE CADA UNO.


-       IDENTIFICA EL TRATAMIENTO QUE EL CÓDIGO CIVIL DA A LA INSTITUCIÓN DE LA FAMILIA, ASÍ COMO, LOS TIPOS DE PARENTESCOS QUE EXISTEN A FIN DE ASESORAN A SUS CLIENTES RESPECTO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE TIENE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.

-       EXPLICA EL MATRIMONIO, CONCUBINATO Y DIVORCIO CON EL OBJETO DE PROPONER ACUERDOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS DE LO FAMILIAR.

-       ANALIZA LOS TIPOS DE SUCESIONES, ASÍ COMO, LAS FASES DEL PROCEDIMIENTO SUCESORIO PARA LA DEBIDA TRAMITACIÓN DEL MISMO.

-       RECONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE TESTAMENTO QUE LA LEY REGULA A FIN DE BRINDAR ASESORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS MISMOS.