-       RECONOCE EL DERECHO MERCANTIL COMO LA RAMA DEL DERECHO PRIVADO QUE REGULA LOS ACTOS DE COMERCIO

-       IDENTIFICA A LOS AGENTES INVOLUCRADOS EN EL COMERCIO PARA DEFINIR EL MARCO NORMATIVO APLICABLE A ESTOS

-       DISTIGUE LOS DIFERENTES TÍTULOS DE CRÉDITO CON EL OBJETO DE PROPONER SU ADECUADO MANEJO.

-       ANALIZA LA DIFERENCIA ENTRE LAS OBLIGACIONES MERAMENTE CIVILES Y LAS OBLIGACIONES MERCANTILES PARA EL DEBIDO CUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS


-       IDENTIFICA LOS PRINCIPIOS DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO A FIN DE REALIZAR UNA DEFENSA ADECUADA DE SUS CLIENTES.

-       DISEÑA TEORÍAS DEL CASO SOLIDAS A FIN DE QUE SEAN SUSTENTADAS EN AUDIENCIA DE JUICIO ORAL.

-       ANALIZA LOS HECHOS, ELEMENTOS JURÍDICOS Y DATOS DE PRUEBA CON LOS QUE CUENTA A FIN DE ESTABLECER UNA TEORÍA DEL CASO QUE CONSTITUYA LA VERDAD JURÍDICA.

-       EXPLICA LAS BONDADES Y ALTERNATIVAS DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO A FIN DE PROPONER A SUS CLIENTES LA MEJOR SOLUCIÓN AL PROCEDIMIENTO DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS DEL CASO CONCRETO.


-       APLICA EL PROCEDIMIENTO CIVIL PREVISTO EN EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTE PARA LA ADECUADA DEFENSA DE LAS PRETENCIONES DE CLIENTES

-       DISEÑA ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS  DE CARÁCTER CIVIL PARA HACER VALER LOS DERECHOS Y DEFENSAS ANTE LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DE ADMINISTRAR LA JUSTICIA

-       DISPONE DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSAS, COMO LA CONCILIACIÓN Y LA MEDIACIÓN PARA RESOLVER DE MANERA PRONTA Y EFICAZ LOS CONFLICTOS DE CARÁCTER CIVIL

-       SOLUCIONA CASOS AL APLICAR EL PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO PREVISTO EN LA LEY PARA JUICIOS ESPECIALES


-       RECONOCE AL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO COMO EL DERECHO APLICABLES PARA REGULAR LAS RELACIONES ENTRE DOS O MÁS PAÍSES.

-       ANALIZA LA VALIDEZ DE LOS ACUERDOS SUSCRITOS POR DOS O MÁS PAÍSES PARA LOGRAR SU APLICABILIDAD EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL.

-       DISEÑA ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LAS CONTROVERSIAS SUCITADAS EN EL AMBITO INTERNACIONAL PÚBLICO.

-       ANALIZA LA COMPETENCIAS DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES ENCARGADOS DE REGULAR LAS RELACIONES DE DERECHO INTERNACIONAL ENTRE LOS PAÍSES PARA ELEGIR LA VÍA ADECUADA PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

 


-       IDENTIFICA EL TIPO DE CONTROL CONSTITUCIONAL PREVISTO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN FEDERAL A FIN DE GARANTIZAR Y EXIGIR SU RESPETO POR PARTE DE LOS ORGANOS DEL ESTADO.

-       RECONOCE LOS MEDIOS DE CONTROL CONSTITUCIONAL CON EL OBJETO DE PODER APLICAR EL IDÓNEO DE ACUERDO A LA CONTROVERSIA QUE SE LE PLANTEE.

-       ANALIZA LOS SUPUESTOS DE PROCEDENCIA DE CADA MEDIO DE CONTROL CONSTITUCIONAL PREVISTOS EN NUESTRA CARTA MAGNA PARA LA  ADECUADA TRAMITACIÓN DE CADA UNO DE ÉSTOS.

-       APLICA EL PROCEDIMIENTO CONOCIDO COMUNMENTE COMO DE DESAFUERO PARA EXIGIR COMO CIUDADANO RESPONSABLE LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE FALTEN A SU DEBER.


-       DESARROLLA UNA MENTALIDAD Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR COMO ALTERNATIVA DE PROYECTO A DE VIDA.

-       GENERA INICIATIVAS Y PLANES DE NEGOCIO QUE BENEFICIEN LA ECONOMÍA PERSONAL Y EMPRESARIAL

-       DESARROLLA E IMPLEMENTA IDEAS INNOVADORAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.