Al finalizar el curso el alumno relacionará  las transformaciones de la materia con la tecnología y su impacto en los procesos industriales y ambientales, para asegurar las condiciones de sustentabilidad, higiene, seguridad industrial y responsabilidad social.

Al finalizar el curso, el alumno analizará, mediante el desarrollo de modelos matemáticos y gráficos, diferentes fenómenos físicos con la finalidad de identificar el comportamiento de los mismos bajo diferentes condiciones.

Al finalizar el curso, el alumno desarrollará el pensamiento crítico y abstracto a través de las matemáticas, establecerá estructuras mentales matemáticas para la solución de problemas, aplicará modelos matemáticos sencillos que le permitan analizar posibles soluciones e interpretará información matemática.

Al finalizar el curso,  el alumno aplicará los métodos para analizar las necesidades del consumidor y detectar las oportunidades de negocio en el mercado, determinar qué estrategia seguir y cómo comunicarla.

Al finalizar el curso el alumno analizará los principios de la administración y de las diferentes escuelas clásicas y contemporáneas de la teoría administrativa.


Al finalizar el curso, el alumno identificará los mecanismos comunicativos del español, las  reglas gramaticales y los diferentes medios de expresión oral y escrita, aplicándolos, de acuerdo al contexto e interlocutores, de manera eficiente.