Al finalizar el curso,  el alumno comprenderá las propiedades y comportamiento de los diversos materiales y los procedimientos que permiten su modificación,  con la finalidad de seleccionar y  emplear los materiales idóneos, en función de los requerimientos y necesidades de los diversos proyectos industriales  en los  que intervenga.

Al finalizar el curso, el alumno identificará el equilibrio estático así como del movimiento de la partícula, tanto rectilíneo como curvilíneo y en el plano  con la finalidad de aplicar  los conocimientos correspondientes ante la resolución y diseño de elementos mecánicos.

Al finalizar el curso, el alumno identificará y analizará diferentes tipos de funciones, su aplicación y su interpretación gráfica, deducirá resultados a partir de procesos de aproximación y límites. Así mismo aplicará las derivadas como medio para resolver problemas de optimización y razones de cambio.

Al finalizar el curso, el alumno aplicará procedimientos estadísticos para describir características de una población o una muestra, analizará las características relevantes de una población o una muestra a partir de la recopilación de datos, gráficos y medidas y reportará las conclusiones obtenidas de la aplicación de procedimientos estadísticos descriptivos, respetando los criterios de objetividad y neutralidad ideológica.

Al finalizar el curso el alumno contará con una visión integral de las empresas y organizaciones y su entorno, así mismo comprenderá el proceso para formular e implementar estrategias y directrices en una empresa u organización y contará con las habilidades para interactuar con especialistas de las diferentes áreas funcionales de una organización, así para iidentificar y aplicar cada una de las etapas del proceso administrativo para eficientar recursos y procedimientos dentro de una organización, diseñar propuestas para prever, organizar, comandar, coordinar y controlar los recursos que garanticen el logro de objetivos.

Al finalizar el curso, el alumno desarrollará habilidades cognitivas y emocionales que le permitan solucionar problemas de distintas áreas, estructurará su pensamiento a partir del rigor, la comprensión y el análisis de diversas opciones accediendo a la toma de decisiones asertivas con un impacto favorable tanto en el ámbito profesional como en el  personal en el que  podrá establecer relaciones interpersonales armónicas.