Al finalizar el curso el alumno analizará las diferentes técnicas de los modelos probabilísticos de la investigación de operaciones y aplicará, para la adecuada toma de decisiones. los diferentes modelos a problemas de la ingeniería.

Al finalizar el curso el alumno diseñará producto haciendo uso de las técnicas y tecnologías de diseño, ingeniería (CAD-CAE) y planeará procesos utilizando las herramientas de la manufactura asistidas por computadora (CAM).


Al finalizar el curso el alumno, identificará las tecnologías de información y comunicación clave para favorecer, desarrollar y optimizar la gestión logística dentro de una empresa; establecerá mecanismos de intercambio de datos para favorecer y resolver problemas de comunicación interna y externa.

Al finalizar el curso, el alumno integrará los conocimientos de ingeniería, previamente adquiridos,  para realizar estudios de localización, determinación del tamaño óptimo, diseño y distribución de instalaciones de plantas productivas.

Al finalizar el curso, el alumno analizará las diferentes técnicas de la Ingeniería de Métodos con la finalidad de formular, diseñar e implementar procesos, herramientas, equipo y métodos para los sistemas de producción de bienes y servicios e  incrementar  la calidad y el valor agregado

Al finalizar el curso, el alumno desarrollará iniciativas y planes de negocio en torno a productos y servicios innovadores integrando el emprendimiento como un proyecto en su vida profesional.