Al finalizar el curso el alumno seleccionará los procesos de manufactura apropiados para la fabricación de los diversos materiales para transformarlos en productos semiterminados o terminados.

Al finalizar el curso el alumno analizará las metodologías y las técnicas, correspondientes, para diseñar, implantar y evaluar sistemas de calidad que permitan incrementar la satisfacción de los clientes y mejorar el desempeño de una organización.

Al finalizar el curso, el alumno comprenderá la Gestión de la Cadena de Suministro con la finalidad de  y será capaz de diseñar y/o administrar sistemas logísticos que favorezcan el suministro eficiente de productos. 

Al finalizar el curso, el alumno diseñará propuestas para la administración de las  operaciones bajo los principios de competitividad y productividad incrementando la calidad y el valor agregado; identificará las estrategias y el comportamiento de las operaciones a fin de mejorar los sistemas que producen bienes y/o servicios integrándolos con efectividad; aplicará conceptos y métodos de organización y gestión para la administración de recursos productivos.

Al finalizar el curso el alumno analizará las diferentes técnicas de los modelos determinísticos de la investigación de operaciones a fin de aplicar, ante los diversos problemas que el campo profesional comprende, los  modelos de optimización idóneos considerando el razonamiento matemático, la lógica y el sentido común.

Al finalizar el curso el alumno, analizará el conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían la actividad  profesional y personal desde la perspectiva de la teoría del deber, la axiología y la necesidad profesional y social, con la finalidad de  aplicar los principios afines en su diario accionar.