EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE EXPLICAR LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE COMO UN VARIADO CONJUNTO DE MARCOS TEÓRICO  QUE ESTABLECEN POSTULADOS SOBRE LA FORMA EN LA QUE LOS SUJETOS APRENDEN Y SUS IMPLICACIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y DISEÑAR GUÍAS PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE ACUERDO A LOS SELECCIONANDO LOS MATERIALES, LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y EL CONJUNTO DE PRÁCTICAS  PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS A FIN DE TOMAR DECISIONES Y TENER PROBABILIDADES DE PRODUCIR RESULTADOS EFICIENTES.

 


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER CÓMO EL DINERO PUEDE GANAR, PERDER O CAMBIAR DE VALOR CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, REALIZAR ESTUDIOS DE TASAS DE INTERES A TRAVÉS DE OPERACIONES FINANCIERAS SIMPLES Y COMPLEJAS CONSIDERANDO MONTO, INTERÉS, TASA, TIEMPO, CAPITAL Y SU CÁLCULO RESPECTIVO Y DEFENDER EL EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE MATEMÁTICAS FINANCIERA PARA OPTIMIZAR LOS RESULTADOS EN LA INVERSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LA RELEVANCIA DE LA MERCADOTECNIA, SUS FUNCIONES PRINCIPALES ASÍ COMO SUS BENEFICIOS,  CONSIDERANDO PARA ELLO SUS ÁREAS FUNCIONALES, SUS FUNDAMENTOS Y ELEMENTOS Y LA RELACIÓN ENTRE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES CON EL OBJETO DE SATISFACER NECESIDADES A PARTIR DE LA PREDICCIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES COMERCIALES, PROPONIENDO ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA VENTA DE PRODUCTOS DE CONSUMO, SERVICIOS E INDUSTRIALES, FIJANDO PRECIOS, DISEÑANDO CAMPAÑAS PROMOCIONALES, DISTRIBUYENDO MERCANCÍAS Y SERVICIOS Y ASUMIR POSTURAS ÉTICAS ANTE LOS FUERZAS Y PRESIONES SOCIALES Y HÁBITOS QUE MUEVEN AL CONSUMIDOR PARA COMPRAR GARANTIZANDO DE FORMA ÉTICA SATISFACER TANTO AL CONSUMIDOR COMO A LA EMPRESA.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LA ECONOMÍA COMO CIENCIA SOCIAL QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO ECONÓMICO DE AGENTES INDIVIDUALES CON UN ENFOQUE EMPRESARIAL. APLICAR EL MODELO DE OFERTA Y DEMANDA PARA ESTABLECER SUPUESTOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN BASE LA REALIDAD ECONÓMICA NACIONAL A PARTIR DEL MODELO DE OFERTA Y DEMANDA Y DE ASUMIR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS A TRAVÉS DEL DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN LA CUAL SE EMPLEARÁ PARA TOMAR DECISIONES BAJO PRECEPTOS ÉTICOS ORIENTADOS AL BENEFICIO SOCIAL.


EL ESTUDIANTE VALORARÁ LA VIDA MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DEL PROPIO SER HUMANO Y LA ACEPTACIÓN DEL SER, ACEPTARÁ LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES, SOCIALES, CULTURALES Y DE GÉNERO COMO ELEMENTOS DE UNIDAD PARA PROPICIAR RELACIONES INTERPERSONALES DE RESPETO Y FRATERNIDAD Y MANIFESTARÁ COMPORTAMIENTOS CON VALORES HUMANOS ANTE LOS AVANCES CIENTÍFICOS, EL USO DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS Y EL AMBIENTE.