EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE ANALIZAR LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL DENTRO DEL AMBIENTE LABORAL PARA PREEVENIR ACCIDENTES LABORALES LOS CUALES SE PRODUCEN COMO CONSECUENCIA DE LAS ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN, CONTEMPLANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE QUE SEAN REQUERIDAS. POR LO LANTO DEBE CONOCERA UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS DEDICADOS A RECONOCER, EVALUAR Y CONTROLAR AQUELLOS FACTORES DE RIESGO DEL AMBIENTE, PSICOLÓGICOS O TENSIONALES, QUE PROVIENEN DEL TRABAJO Y PUEDEN CAUSAR ENFERMEDADES O DETERIORAR LA SALUD Y PREVENIR ACCIDENTES.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE EXPLICAR LA NOCIÓN DE GRUPO COMO EL CONJUNTO DE PERSONAS, LIGADAS ENTRE SÍ POR CIRCUNSTANCIAS DE TIEMPO Y ESPACIO, Y ARTICULADAS POR SU MUTUA REPRESENTACIÓN INTERNA, QUE SE PLANTEA, EXPLICITA O IMPLÍCITAMENTE Y PROPONER SITUACIONES DE GRUPOS PARA INTERVENIR, A TRAVÉS DE PROPUESTAS GRUPALES, CON TÁCTICA, TÉCNICA, ESTRATEGIA Y LOGÍSTICA, EN CIRCUNSTANCIAS INSTITUCIONALES Y COMUNITARIAS PARA EXTERIORIZAR Y TRATAR SUS PROBLEMAS O PARA FAVORECER EL DESARROLLO PERSONAL O MEJORAR LA COMUNICACIÓN O LAS RELACIONES INTERPERSONALES.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LA PSICOMETRÍA COMO UNA DISCIPLINA METODOLÓGICA, DENTRO DEL ÁREA DE LA PSICOLOGÍA, CUYA TAREA FUNDAMENTAL ES LA MEDICIÓN O CUANTIFICACIÓN DE LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS CON TODAS LAS IMPLICACIONES QUE ELLO CONLLEVA, A TRAVÉS DE MODELOS FORMALES QUE PERMITEN TRANSFORMAR HECHOS EN DATOS, Y ELABORAR DIAGNÓSTICOS PSICOLÓGICOS DIFERENCIADOS CON BASE EN LA APLICACIÓN DE TEST PSICOMÉTRICOS A FIN DE MEDIR LAS CARACTERÍSTICAS PSICOLOGICAS DE LOS INDIVIDUOS EN PARTICULAR.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE IDENTIFICAR LOS CONCEPTOS, PRINCIPIOS Y LEYES PARA REALIZAR DE MODO EFICENTE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN COMO VÍA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LA SOCIEDAD, APLICAR MÉTODOS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN SUS DIFERENTES MODALIDADES, PARA PLANTEAR Y SOMETER A PRUEBA LAS HIPÓTESIS RELACIONADAS CON PROBLEMAS ESPECÍFICOS Y RESPETAR LOS PROCESOS DE TRANSMISIÓN, DIVULGACIÓN Y EXPANSIÓN DEL CONOCIMIENTO DE UNA FORMA SISTEMÁTICA, ORDENADA Y ÉTICA. 


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE IDENTIFICAR Y ANALIZAR LOS COMPONENTES CLAVES DE LAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN COMO BASE TEÓRICA, ASÍ COMO, SU APLICACIÓN PREVIA AL ANÁLISIS DE INTERRELACIONES EXISTENTES ENTRE LOS DISTINTOS ACTORES DE LA NEGOCIACIÓN
EN EL ÁMBITO COMERCIAL, ECONÓMICO Y FINANCIERO AL COMPRENDER LOS FACTORES Y LAS SITUACIONES DE CONFLICTO Y/O DE NEGOCIACIÓN CON CLIENTES O GRUPOS DE INTERÉS PARA ALCANZAR SOLUCIONES DE ÉXITO QUE SEAN BENEFICIOSAS Y RESPETUOSAS PARA LAS PARTES.