EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER EL  ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA APLICADA A LA GESTIÓN Y ENTORNO EMPRESARIAL, LA ACTITUD DEL TRABAJADOR FRENTE AL TRABAJO, LAS NECESIDADES SOCIALES, LABORALES, LA ACTITUD DEL GRUPO Y PERSONALIDAD Y ACTITUDES DE LOS TRABAJADORES Y DEL JEFE, INTEGRANDO  LOS CONOCIMIENTOS DEL COMPORTAMIENTO HUMANOA LAS ORGANIZACIONES, EXPRESANDO UN JUICIO CRÍTICO SOBRE LOS ESCENARIOS LABORALES ACTUALES Y COMO PUEDEN SER OPTIMIZADOS DESDE UNA ADECUADA GESTIÓN DEL COMPORTAMIENTO HUMANO Y EVIDENCIE UNA ACTUACIÓN ÉTICA EMPRESARIAL.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE ANALIZAR LA ENTREVISTA COMO UN ENCUENTRO CARA A CARA EN EL QUE SE GENERAN PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE ALGÚN PUNTO EN COMÚN PARA OBTENER INFORMACIÓN CONFIABLE, VÁLIDA Y PERTINENTE QUE ORIENTE LA TOMA DE DECISIONES A PARTIR DEL ESTABLECIMIENTO DE UNA RELACIÓN HUMANA INTERPERSONAL, CONFORMADA POR ELEMENTOS SUBJETIVOS Y OBJETIVOS Y DE APLICAR DIVERSOS TIPOS DE ENTREVISTAS, CON OBJETIVOS VARIADOS Y CON BASE EN DIFERENTES TÉCNICAS PARA RECOGER DATOS BIOGRÁFICOS DEL SUJETO Y DETERMINAR SUS OPINIONES, ACTITUDES Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES, POSTERIORMENTE ANALIZAR, TRANSFORMAR Y SISTEMATIZAR LA INFORMACIÓN CONOCIDA PARA CONSTRUIR PLANES DE INTERVENCIÓN  SEGÚN SEA EL CASO.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE ANALIZAR EL DISEÑO ORGANIZACIONAL COMO LA HERRAMIENTA EMPRESARIAL A PARTIR DE LA CUAL SE PROPORCIONA LA INFRAESTRUCTURA PARA QUE LOS PROCESOS DE NEGOCIO SE IMPLEMENTEN, PROPONER FUNCIONES, PROCESOS Y RELACIONES FORMALES A TRAVÉS DE LAS CUALES LAS ORGANIZACIONES ASPIRAN A LOGRAR SUS OBJETIVOS FUNDAMENTALES PARA MAXIMIZAR CONSTANTEMENTE SUS CUALIDADES SUSTANTIVAS EN LOS BIENES O SERVICIOS QUE OFRECEN A SUS CLIENTES LA COMPETITIVIDAD.


EL ESTUDIANTE ANALIZARÁ LOS FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y MANEJARÁ LAS METODOLOGÍAS QUE SE REQUIEREN AL DISEÑAR, DESARROLLAR Y APLICAR ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVAS ACORDES A LAS NECESIDADES E INFRAESTRUCTURA DE LAS ORGANIZACIONES PARA IMPLEMENTARLAS Y GENERAR POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL  PARA LOGRAR  LA CORPORATIVIDAD EMPRESARIAL, COMO UNIDAD DE IDENTIDAD COLECTIVA Y SISTEMA AUTÓNOMO RELACIONADO CON EL ENTORNO Y ASUMIR CON ÉTICA LAS FORMAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DESDE LA CUAL LAS EMPRESAS GESTIONAN EL CONOCIMIENTO Y LA CORRECCIÓN DE ACCIONES QUE PODRÍAN TRANSGREDIR LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS..

 


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER Y REFLEXIONAR ACERCA DE LA IMPORTANCIA DEL DERECHO, LA
DIFERENCIA ENTRE LAS CLASES Y FUENTES DE DERECHO Y LAS NORMAS JURÍDICAS QUE SE APLICAN DESTACANDO PRINCIPALMENTE IMPORTANCIA DEL DERECHO EN LA VIDA SOCIAL DE LOS HOMBRES Y MUY ESPECIALMENTE EN LA VIDA PROFESIONAL PARA IDENTIFICAR LA JERARQUÍA DE LEYES,
DISTINGUIR EL ESTADO, DE ESTADO DE DERECHO, DE PODER DE SOBERANÍA Y TERRITORIO, LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y RECONOCER EL DELITO.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA DEL DEBER Y LA AXIOLOGÍA, LA NECESIDAD PROFESIONAL Y SOCIAL DE ESTABLECER UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS Y REGLAS ÉTICAS QUE REGULEN Y GUÍEN SU ACTIVIDAD PROFESIONAL, RESPETANDO LOS PRINCIPIOS ÉTICOS NO COACTIVOS PERO SI NORMATIVOS PARA DEFINIR TANTO EL DEBER SER COMO PARA ESTABLECER LA SERIE DE PROPÓSITOS Y REGLAS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIOS QUE ASUMIRÁ EN EL DESEMPEÑO DE SU PROFESIÓN.