EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE IDENTIFICAR EL CONJUNTO DE  VARIABLES TÁCTICAS CONTROLABLES DE MERCADOTECNIA QUE LA EMPRESA COMBINA PARA PRODUCIR UNA RESPUESTA DESEADA EN EL MERCADO META A FIN DE INFLUIR EN LA DEMANDA DE SU PRODUCTO Y DISEÑAR PROGRAMAS CONCRETOS PARA QUE UNA EMPRESA LLEGUE AL MERCADO CON UN PRODUCTO QUE SATISFAGA LAS NECESIDAES Y/O DESEOS, A UN PRECIO CONVENIENTE, CON UN MENSAJE APROPIADO Y CON UN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN QUE COLOQUE EL PRODUCTO EN EL LUGAR CORRECTO Y EN EL MOMENTO OPOTUNO.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LAS MATEMÁTICAS COMO EL ESTUDIO DE PATRONES EN LAS ESTRUCTURAS DE ENTES ABSTRACTOS Y LAS RELACIONES ENTRE ELLAS PARA FORMULAR ESTRATEGIAS MATEMÁTICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ANTICIPANDO EL USO DE ALGORITMOS APROPIADOS, COMPROBANDO Y GENERALIZANDO RESULTADOS Y EXPLICANDO SISTEMAS DE ACCIONES MATEMÁTICAS PARA RESOLVER PROBLEMAS.

 


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER Y APLICAR LOS FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS BÁSICOS TÉCNICAS, MODELOS, METODOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO PARA ENTENDER Y DESARROLLAR SUS HABILIDADES GERENCIALES PARA MEJORAR LA DINÁMICA EMPRESARIAL  Y RESOLVER LOS COMPLEJOS FACTORES DEL AMBIENTE ORGANIZACIONAL TANTO EN EL CONTEXTO SOCIAL, COMO EN LOS PROCESOS INTERNOS DE TRANSFORMACIÓN, RELACIONADOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN, LA VISIÓN, LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS INTEGRANTES DE LA MISMA.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LA RELEVANCIA DE LA MERCADOTECNIA, SUS FUNCIONES PRINCIPALES ASÍ COMO SUS BENEFICIOS,  CONSIDERANDO PARA ELLO SUS ÁREAS FUNCIONALES, SUS FUNDAMENTOS Y ELEMENTOS Y LA RELACIÓN ENTRE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES CON EL OBJETO DE SATISFACER NECESIDADES A PARTIR DE LA PREDICCIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES COMERCIALES, PROPONIENDO ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA VENTA DE PRODUCTOS DE CONSUMO, SERVICIOS E INDUSTRIALES, FIJANDO PRECIOS, DISEÑANDO CAMPAÑAS PROMOCIONALES, DISTRIBUYENDO MERCANCÍAS Y SERVICIOS Y ASUMIR POSTURAS ÉTICAS ANTE LOS FUERZAS Y PRESIONES SOCIALES Y HÁBITOS QUE MUEVEN AL CONSUMIDOR PARA COMPRAR GARANTIZANDO DE FORMA ÉTICA SATISFACER TANTO AL CONSUMIDOR COMO A LA EMPRESA.


EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER LA CONVERSACIÓN Y LA ESCRITURA COMO LAS FORMAS MÁS CLÁSICAS DE COMUNICACIÓN HUMANA CONSIDERANDO PARA ELLO LOS MECANISMOS COMUNICATIVOS DEL ESPAÑOL, SUS REGLAS GRAMATICALES Y LA NECESIDAD DE SELECCIONAR EL VOCABULARIO APROPIADO DE ACUERDO A LA SITUACIÓN Y LOS OBJETOS COMUNICATIVOS PARA ELABORAR MENSAJES DE COMUNICACIÓN INTERNA Y/O EXTERNA EN ORGANIZACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS Y SOCIALES EXPRESÁNDOSE CON AMPLITUD, PROPIEDAD, FORMALIDAD, SEGÚN EL CONTEXTO.